¡Valencia toma Salamanca!

Ambiente festivo y preciosos vestidos falleros para celebrar en nuestra ciudad el primer día de esta tradicional fiesta valenciana.

TONI SÁNCHEZ

La lluvia y el granizo no han impedido que las actividades programadas para la tarde de hoy por ‘Fallers pel Mon’ para la celebración de Las Fallas en Salamanca se hayan llevado a cabo con el ambiente más festivo. Los falleros, ataviados con los trajes regionales, se han dado cita en el Ayuntamiento de la ciudad salmantina para realizar la tradicional cridá. Almudena Parres, concejala de Comercio, fue la encargada de dar la bienvenida a los valencianos, además de hacerles entrega del pin de Salamanca, recibiendo ella por su parte el pañuelo típico fallero.

Posteriormente ha dado comienzo la ofrenda floral y la misa en la Catedral Nueva tras un recorrido por la Calle Prior, Compañía, Francisco Vitoria hasta la Plaza de Anaya. Las calles se han inundado de valencianos y salmantinos, de color y de majestuosidad con los bellos vestidos de fallera. Llegada la noche el punto de encuentro ha sido la Vaguada de la Palma, donde se ha celebrado la ‘nit del foc’ con un gran castillo de fuegos artificiales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.