El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en bus entre Salamanca y Madrid

El Grupo Avanza ha colaborado con la vinilación de dos de sus autobuses de la línea Madrid-Salamanca en la que se puede ver el Patio de Escuelas de la Universidad.

PAULA ZORITA

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca es uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años. Por ello, desde el Ayuntamiento de Salamanca y la propia USAL, se están realizando acciones conjuntas con el objetivo de dar a conocer tal efeméride y su trascendencia. El Grupo Avanza ha sido en este caso quien ha colaborado con la vinilación de dos de sus autobuses de la línea Madrid-Salamanca en la que se puede ver el Patio de Escuelas de la Universidad, así como la promoción del VIII Centenario. Cabe recordar que esta línea transporta al año un total de 1 millón de personas.

Esta mañana se han presentado en la Plaza Mayor de Salamanca los dos autobuses que estarán en funcionamiento durante este año. Al acto han asistido el Primer Teniente Alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad, Enrique Cabero, el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero González, el Director de Largo Recorrido de Avanza, Amado Matías y el Director de Cercanías, Carlos Arias.

Julio López Revuelta ha querido destacar la importancia de cada una de las acciones que se están llevando a cabo con motivo de la celebración del VIII Centenario de la USAL, y en concreto de esta última, que es el ‘fruto de aquel convenio que firmamos en esta edición de la Feria FITUR, donde Avanza se sumaba a la promoción del VIII Centenario de nuestra Universidad. Lo hace con el vinilado de estos vehículos que verán cientos de miles de personas a lo largo de este año y además en su interior tendrán la oportunidad de conocer que estamos celebrando este acontecimiento excepcional a través de detalles como el logotipo en los cabezales del autobús y proyección en las pantallas del audiovisual del octavo centenario’.

Este acuerdo, según ha señalado López Revuelta, alcanzará su cúlmen cuando se serigrafíe todo el túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y Cercanías de Madrid, en el mes de mayo. ‘Seguimos impulsando la promoción del VIII Centenario, -ha proseguido el concejal-, esta es la acción que hemos hecho en el mes de abril, el mes pasado colocamos esta efeméride en los medios nacionales gracias al concierto de Bob Dylan y en mayo nos espera la campaña de calle que haremos para llevar la imagen del VIII Centenario en Madrid y seguiremos desarrollando muchas más’.

Por su parte, Amado Matías, Director de Largo Recorrido de Avanza, ha señalado: ‘Nos sentimos muy contentos de presentar estos dos autobuses que hemos vinilado y la verdad que nos sentimos muy agradecidos de poder participar en estos eventos que ayudan a realzar la ciudad de Salamanca. Siempre vamos a estar de la mano con la Universidad y el Ayuntamiento que van a sumar a todos los habitantes de Salamanca’.

Enrique Cabero, en nombre de la Universidad de Salamanca, ha querido agradecer en primer lugar la iniciativa de Julio López Revuelta que ‘como anunció en su momento ha convertido el VIII Centenario de la USAL en el principal acontecimiento para la promoción de nuestra ciudad, también desde la perspectiva turística y turistico-cultural’. ‘Estamos agradecidos por la oportunidad que ofrece el Grupo Avanza de tener publicidad de esta categoría con vehículos de esta índole, hace que sea una campaña especialmente interesante para nosotros y atraer personas que quieran venir y por qué no estudiar en nuestra Universidad‘.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.