Inaugurado el nuevo centro de empleo y formación de Cáritas Salamanca

Esta mañana se han dado a conocer las instalaciones del nuevo centro de Formación y Empleo de Cáritas Padre Basabe que cuenta con 510 metros cuadrados útiles.

PAULA ZORITA

Esta mañana se han dado a conocer las instalaciones del nuevo centro de Formación y Empleo de Cáritas Padre Basabe que cuenta con 510 metros cuadrados útiles. El acto ha contado con la presencia de la Concejal de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz, así como la coordinadora del área de empleo de Cáritas de Salamanca, María Erices González. La sede de Rector Lucena no reunía las condiciones de tamaño y la normativa era difícil llevarla a cabo en ese espacio, por tanto, gracias a los Jesuítas, han logrado abrir este nuevo centro. De ahí su nombre, Padre Basabe, fundador del Milagro de San José.

María Elices, como representante de este área concreta de Cáritas que se ve reforzada con estas nuevas instalaciones, ha afirmado: ‘inauguramos este centro para intentar amplificar este trabajo que Cáritas viene desarrollando desde hace mucho tiempo, concretamente desde el año 96 en materia de empleo y unimos nuestros esfuerzos a todo el trabajo de Cáritas parroquiales que trabajan en la animación socio-comunitaria’.

Elices ha querido reforzar la idea de que se ‘unifican espacios que ahora estaban disgregados en distintas zonas de la ciudad’. Los 510 metros cuadrados de superficie útil de este nuevo centro se dividen en tres aulas de formación, con dimensiones que permiten la impartición de diferentes cursos homologados, un despacho de monitores, un aula de autoconsulta con ordenadores a disposición de las personas que acudan al centro, un aula de orientación grupal y espacios para la Agencia de Colocación, que también se trasladará desde la calle Maestro Soler, donde ha estado ubicada hasta ahora.

De igual modo, el centro Padre Basabe cuenta con espacios para la acogida, orientación e información laboral, y para la intermediación con empresas y particulares que acudan buscando empleados. En el área de inserción laboral de Cáritas, según ha declarado María Elices, se atiende a ‘cualquier persona que esté en una situación de búsqueda o mejora de empleo, ya sean mujeres, hombres, jóvenes, inmigrantes… queremos llegar a los datos al menos que tuvimos en 2017, año en el que atendimos a 1192 personas en el servicio de información laboral y luego cada uno seguía su curso’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.