Invertidos más de 380.000 euros en la carretera entre El Pedroso y Arabayona

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó hoy una visita a la carretera DSA-690 que va de El Pedroso de la Armuña a Arabayona de Mógica.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó hoy una visita a la carretera DSA-690 que va de El Pedroso de la Armuña a Arabayona de Mógica, sobre la que se han ejecutado obras de mejora en un tramo de unos 3 kilómetros, con una inversión de 388.727 euros.

El presupuesto de licitación ascendía a los 485.000 euros, pero finalmente se adjudicó por 388.772 euros a la empresa Exfamex S.L. con un plazo de ejecución de tres meses. Esta obra da continuidad a las actuaciones que se han desarrollado previamente en la DSA-690, en los tramos comprendidos entre La Orbada y Espino de la Orbada y el de Espino de la Orbada a El Pedroso de la Armuña.

Javier Iglesias recordó que el estado de la carretera antes de la actuación era malo, con blandones y zonas muy cuarteadas, debido en parte al paso de vehículos pesados, una situación que ha obligado a actuar en esta vía en multitud de ocasiones. Tras esta actuación, se ha conseguido una vía de una calzada de 6 metros, con dos carriles de tres metros cada uno, y se ha renovado tanto la señalización horizontal como vertical.

Durante la jornada, el presidente de la Diputación de Salamanca también ha visitado los municipios de Arabayona y Cantalpino, acompañado por sus respectivos alcaldes, y ha podido conocer las instalaciones de la cooperativa de patata “Aranpino”, con más de 20 años de actividad e integrada por 66 agricultores profesionales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.