La Diputación convoca 75 plazas becadas del programa Forma-T Joven

Hasta el próximo 27 de abril los interesados podrán inscribirse a través de los Registros Oficiales en este proyecto que va destinado a la integración sostenible de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de las 75 plazas becadas del Programa Forma-T Joven que ponen en marcha la Diputación de Salamanca y el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España para la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años en cinco acciones formativas.

Hasta el próximo 27 de abril los interesados podrán inscribirse a través de los Registros Oficiales en este proyecto que va destinado a la integración sostenible de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el mercado de trabajo a través de la realización de acciones formativas constituyentes de itinerarios integrados y orientados a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Asimismo, estos jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años deben estar empadronados en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, y no estar ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación. Los jóvenes inscritos recibirán una beca que será el resultado de multiplicar el número de horas efectivas de asistencia al curso por 2 euros y su abono está sujeto a la superación del mismo.

Los cursos, que contarán con un máximo de 15 alumnos cada uno, se llevarán a cabo en los meses de mayo y junio con jornadas de entre 4 y 6 horas diarias. Los certificados de profesionalidad que recibirán los participantes corresponderán a los cursos de Operaciones Básicas de Cocina, nivel I con 530 horas; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, nivel I con 470 horas; Servicios de Restaurante, nivel II con 670 horas; Atención sociosanitaria a dependientes en Instituciones Sociales, nivel II con 630 horas, y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, nivel II con 410 horas.

El Programa Forma-T Joven Diputación de Salamanca está enmarcado en una subvención del Ministerio de Presidencia de 500.000 euros a través de las ayudas del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a los que se suman 48.000 euros que aporta la Diputación, cuya delegación de Empleo y Desarrollo Rural, ubicada en la avda. Carlos I, de Salamanca y Tlf. 923 280917 ofrecerá información a los interesados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.