Nuevo Plan de Seguridad Vial para hacer de Salamanca una ciudad más segura

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa un Plan de Seguridad Vial para hacer una ciudad más segura y seguir reduciendo los accidentes de tráfico.

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa un Plan de Seguridad Vial para hacer una ciudad más segura y seguir reduciendo los accidentes de tráfico. Esta iniciativa se enmarca en el Pacto sobre Seguridad Vial que ofreció el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y da continuidad al decálogo de medidas que viene poniendo en marcha el Consistorio desde finales de 2014, que ha contribuido a reducir los accidentes en la ciudad, según ha explicado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

En este sentido, se ha referido a que el año pasado se registró una reducción de accidentes y de atropellos. Concretamente, en 2017 los atestados de tráfico ascendieron a 1.370, cifra notablemente inferior a la de 2016 y 2015, que tuvieron unos registros de 1.538 y 1.544, y muy inferior a la de los años precedentes 2014 y 2013, cuando se instruyeron 1.710 y 1.787 atestados respectivamente. Respecto a los atropellos, se contabilizaron 99 en 2017, frente a los 119 del año 2016.

García Carbayo ha explicado que este documento está abierto a la participación y al diálogo con los grupos municipales y expertos en la materia con el objetivo de alcanzar el máximo consenso. Su elaboración, en la que ha desempeñado un papel fundamental la Policía Local, ha partido de un exhaustivo trabajo previo de diagnóstico en el que se han analizado diversas cuestiones que afectan a la seguridad vial.

Las medidas abarcan cerca de 30 ámbitos de actuación con el objetivo de dar una respuesta lo más integral y transversal posible, por lo que incluye, entre otras, iniciativas que inciden en la mejora de la señalización y de las infraestructuras viarias, la formación y educación vial, la sensibilización social, la colaboración entre administraciones y colectivos afectados, y el control y la reducción de la velocidad. Entre las medidas propuestas se encuentran nuevas instalaciones semafóricas y ampliación de otras existentes en 17 intersecciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.