Cruz Roja celebra en Los Bandos el Día Mundial de la Salud

Lo hace dando a conocer su App 'Quiérete' además de invitar a quienes pasen por allí a realizar un circuito con tres líneas principales, alimentación, ejercicio y descanso.

PAULA ZORITA

Cruz Roja de Salamanca ha organizado hoy unas actividades de promoción y difusión con motivo de la celebración del pasado 7 de abril del día mundial de la salud y coincidiendo con el lanzamiento de su nueva APP gratuíta ‘Quiérete’. El personal de Cruz Roja Salamanca atenderá a lo largo de la jornada a las personas que se acerquen a las carpas habilitadas en la Plaza de los Bandos en un circuito para poner en práctica hábitos de vida saludables y bajo el nombre ‘Salud para todas las personas’, también lema de la Organización Mundial de la Salud.

Raúl Hernández Vasallo, Director de Salud y Socorros de la Cruz Roja de Salamanca, ha explicado que esta actividad consiste en un circuito: ‘en un primer stand se toman las biomedidas (peso, medida y edad para sacar el IMC), posteriormente les tomamos la tensión y el pulso; se pasaría después a un segundo stand donde se les aconseja sobre la alimentación saludable y un tercer stand que llamamos el de ‘mente sana’, donde damos consejos sobre la importancia del descanso, dormir bien y relajación’.

Cruz Roja Española ha lanzado recientemente una APP que pretenden sirva de guía para llevar a cabo estas pautas de vida saludable de una manera más sencilla y cercana: ‘Quiérete es una aplicación gratuita para android y iphone y desde la que Cruz Roja quiere reforzar estas tres líneas estratégicas de las que hemos hablado antes: ejercicio físico, alimentación y descanso. La aplicación es muy completa y se plantean retos y consejos en torno a estas líneas’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.