‘El Liceo representa mi casa, Salamanca; y es donde te la tienes que jugar’

Profesora de canto, de inglés y traductora por el día y músico en sus momentos más íntimos, aunque sean, valga la paradoja, en un escenario; Victoria Mesonero, vocal del grupo 'No cantes Victoria', se siente un auténtico 'Clark Kent'.

PAULA ZORITA

Profesora de canto, de inglés y traductora por el día y músico en sus momentos más íntimos, aunque sean, valga la paradoja, en un escenario; Victoria Mesonero, vocal del grupo ‘No cantes Victoria’, se siente un auténtico ‘Clark Kent’. Esta pelirroja dicharachera y divertida tiene algo especial y te das cuenta nada más cruzar la mirada con ella. Nos encontramos para charlar en Vida & Comida, un lugar acogedor e idóneo para que nuestra conversación fluya como si nos conociésemos de hace tiempo. Llega acompañada de Alicia, su rod manager y su mano derecha en este show que presenta hoy mismo en el Liceo.

Victoria decidió emprender el proyecto de ‘No cantes Victoria’ hace ya ocho años, algo de lo que se siente muy satisfecha: ‘es toda una experiencia que me enriquece y me ha llenado tanto a nivel personal como profesional porque he aprendido prácticamente de todo. Al ser digamos la ‘jefa’ (risas), aprendes a trabajar con un equipo grande pero también aprendes a organizarte tú misma, en tu día a día’. Lleva mucho tiempo trabajando con los mejores músicos del panorama salmantino y esa es la ‘suerte’ que se lleva de toda esta aventura, según afirma.

Nunca se ha sentido del todo presionada por aquello de ‘vivir de la música’, puesto que compagina su mayor pasión con un ‘azote de realidad’, como ella misma asegura, y sabe que ‘vivir de la música en Salamanca es muy complicado’. Insiste en que es su opinión, ‘sólo soy realista’, afirma.

Hoy trae al Liceo de Salamanca una apuesta muy comprometida y arriesgada. Al frente de 14 músicos (el doble de lo que es habitual en su banda), Victoria Mesonero afirma que será un ‘gran show’, no un concierto al uso. Desde pequeña ha tomado lo mejor de muchos estilos musicales y su música es un ‘collage’ de cada uno de ellos. Desde Aretha Franklin hasta Beyoncé, pasando por Michael Jackson o Justin Timberlake, Victoria ha sido una ‘esponja’ que ha absorbido lo mejor de cada vinilo que ‘rondaba’ por su casa.

Una casa en la que guarda sus mejores recuerdos musicales, puesto que siempre ha habido un instrumento o una canción sonando. Todo gracias a su familia, de quien afirma tiene ‘el mejor reconocimiento siempre’, y es el que ella busca, una opinión de su padre, de quien tanto y tanto ha aprendido de música.

Como decía anteriormente, con Victoria llegó a Vida & Comida, Alicia Sánchez que aunque algo más tímida que la protagonista de la entrevista, demostró, con sus respuestas una entrega total a un proyecto en el que ha confiado desde el primer momento y por el que se siente ‘agradecida de que hayan contado con ella’. Su trabajo estos meses ha sido verdaderamente importante, puesto que son muchos los detalles a controlar y a tener en cuenta: ‘organizar y contar con las cosas inesperadas de última hora son las más difíciles, mi función es sobre todo supervisar y que se llegue a conseguir lo que se está buscando’.

Espero y lo veré desde el patio de butacas, que Victoria haya encontrado eso que busca con ayuda de sus músicos y su mano derecha, Alicia, y me sorprendan como seguro harán con el público asistente… ¡mucha mierda!

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.