La Diputación renueva la ayuda otorgada a los Grupos de Acción Local

La Diputación de Salamanca renueva su compromiso con los Grupos de Acción Local de Salamanca con una ayuda de 300.000 euros.

PAULA ZORITA

La Diputación de Salamanca renueva su compromiso con los Grupos de Acción Local de Salamanca con una ayuda de 300.000 euros. Esta mañana el Presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha dado a conocer este acuerdo con ADECOCIR, ADEZOS, ADRECAG, ADRISS Y NORDESTE en un acto que ha contado con la Diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, así como con el representante de los Grupos de Acción Local, Román Hernández.

Iglesias ha señalado: ‘hoy renovamos este acuerdo para continuar trabajando duro y poder conseguir esa Salamanca de más oportunidades de más desarrollo para todos. La Diputación comparte con vosotros los objetivos de que consigamos una provincia más próspera y con más futuro para los que vivimos en esta provincia. Queremos luchar contra la despoblación y por eso destinamos esta cantidad que puede destinarse a gastos de mantenimiento de infraestructuras, de personal, gasto corriente e incluso gasto financiero y conseguir pagar a beneficiarios’.

‘Desde el año pasado, -continuó el Presidente de la Diputación, hemos desarrollado una línea de colaboración con buen resultado y queremos seguir con ella para subvencionar programas o proyectos que tengan como objetivo la dinamización y desarrollo de los territorios locales. Creemos en los Grupos de Acción Local y sumar con ellos esfuerzos es una palanca de desarrollo importante para hacer que los objetivos sean aún más notorios en el territorio’.

Una muestra de todo ese buen hacer, según el presidente, es el balance y son los proyectos que se han ejecutado durante el pasado año donde se asesoraron 122 proyectos en diferentes sectores como la industria, la hostelería, la restauración, turismo rural, etc. con una previsión de 171 puestos de trabajo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.