La Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca apuesta por el cine en su repertorio

El domingo dará un concierto en el CAEM en el que se escucharán piezas de conocidas bandas sonoras de cine de todos los tiempos y estarán acompañados por el Coro Ciudad de Salamanca.

PAULA ZORITA

El domingo se celebrará el tercer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca que servirá de homenaje a la designación de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad. La Joven Orquesta, bajo el mando de Andrés Ramos Navarro, estará acompañada en este caso por el Coro Ciudad de Salamanca. Con este concierto se ha querido reforzar la idea de que la música ha sido parte importante y culpable de que Salamanca sea la ciudad cultural que es hoy en día y por lo que se le concedió esa distinción.

Según nos ha desvelado Andrés Ramos, la orquesta interpretará un repertorio que incluye piezas vinculadas al cine: ‘son bandas sonoras, muy atractivo para el público como ‘La Misión’ de Ennio Morricone, Forrest Gump, o cosas más modernas como la Suite de ‘Piratas del Caribe’ y alguna referencia a música clásica que aparece en películas como banda sonora. Será una hora de música muy intensa con la que intentamos trabajar la música clásica pero este tipo de conciertos nos deja acercarnos a otro tipo de lenguaje musical que a los músicos más jóvenes les entusiasma y les motiva y también esperamos que para el público sea una ocasión de acercarse más a este tipo de conciertos porque hay una variedad muy llamativa’.

Por su parte, el Director del Coro Ciudad de Salamanca, Antonio Santos ha desvelado que el coro que participará en este concierto es la coral polifónica: ‘el coro de adultos de nuestro Coro Ciudad de Salamanca es el que va a protagonizar tres de las piezas del concierto junto a la Orquesta: ‘Nabucco’ de Verdi, ‘Aleluya’ de Coen (película de Shrek) y ponemos nuestras voces a servicio del maestro para interpretar ‘1492’ que es la referencia que hemos escogido para conmemorar esa designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio por el tema del descubrimiento de América, donde Salamanca tuvo un papel más que importante también y que además la película se rodó aquí. Así finaliza el concierto’.

El concierto dará comienzo a las siete de la tarde y las entradas tienen un precio de 3 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.