Concierto de Plural Ensemble el lunes en el Teatro Liceo

Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El conjunto instrumental Plural Ensemble ofrecerá un concierto este lunes en el Teatro Liceo, dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Sustituyen al oboísta Lucas Macías. Plural Ensemble fue fundado por Fabián Panisello, su director titular. Buscando siempre la más alta calidad interpretativa, desarrolla anualmente una temporada estable de conciertos y giras, alternando el repertorio más exigente de solista con obras para conjunto. En el concierto del próximo lunes interpretarán un repertorio que incluye obras de Johann Strauss II y de Gustav Mahler.

A lo largo de su trayectoria ha intervenido con gran éxito de crítica y público en los principales festivales internacionales especializados, como son New Music Week de Shanghai, Sound Ways de San Petersburgo, Musica de Estrasburgo, Atempo de Caracas, Présences de París, Ars Musica de Bruselas, Manca de Niza, Spaziomusica de Cagliari, Aspekte de Salzburgo, IFCP Mannes de Nueva York, el Festival de Otoño de Varsovia, Ultraschall, Konzerthaus de Berlín y Klangspuren Schwaz de Tirol, entre otros.

Colabora con artistas como Peter Eötvös, Salome Kammer, Hilary Summers, Cristóbal Halffter, Marco Blaauw, Jörg Widmann, Dimitri Vassilakis, Nicholas Isherwood , Alda Caiello, Allison Bell, José Manuel López López, Siegfried Mauser, Jorg Widman, Wolfgang Lischke, Cristian Baldini, Nicolas Altstaedt, Zsolt Nagy, César Camarero, Jon Ketilsson, Pablo Márquez, Charlotte Hellekant, Matthias Pintscher, Hansjorg Schellenberger, Tadeusz Wielecki, Lorraine Vaillancourt, Marco Angius, Natalia Zagorinskaya, Peter Csaba, Johannes Kalitzke, Luis de Pablo o Toshio Hosokawa.

Ha realizado numerosas grabaciones para diversas emisoras de radio europeas (WDR, RBB, RNE, RF, ORF, RTBF o la Radio Polaca entre muchas otras), así como grabaciones discográficas para los sellos Col legno, Columna Música, Verso, Cervantes y NEOS.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros, y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.