El Ayuntamiento continua con la mejora de la accesibilidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca continuará mejorando la accesibilidad de la ciudad renovando las aceras de los barrios de San Isidro y Prosperidad.

El Ayuntamiento de Salamanca continuará mejorando la accesibilidad de la ciudad renovando las aceras de los barrios de San Isidro y Prosperidad, según ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Fernández Mañueco, en el transcurso de una visita al barrio del Rollo, ha avanzado este nuevo proyecto, que comprenderá más de 30 calles y contará con una inversión de más de 600.000 euros, recordando que se enmarca en su compromiso de continuar mejorando la ciudad, haciéndola más cómoda y accesible, y de atender a las demandas de los vecinos.

El Consistorio ya ha realizado un estudio sobre la accesibilidad de todas las calles de San Isidro y Prosperidad para determinar las actuaciones a realizar. Previamente se mantendrán reuniones con los vecinos para informarles y contar con su opinión.

Se están ultimando las obras de mejora de las aceras del Paseo del Rollo que, han contado con una inversión de 286.851 euros, y permiten su delimitación respecto a la calzada y dotar de accesibilidad a esta arteria principal del barrio. Se ha actuado en la totalidad del mismo, salvo en las zonas que el Consistorio ha acondicionado en los últimos años como el Parque Picasso y el Museo del Comercio.

Se ha colocado un nuevo bordillo que eleva por encima de la calzada 12 centímetros, delimitando de forma clara los dos pavimentos. En el caso de las intersecciones con otras calles se ha procedido a la ejecución de orejas que permiten una mayor amplitud a los vados de peatones y delimitan con mayor claridad la zona de aparcamiento. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano.

Asimismo, el Consistorio está ultimando la remodelación de las aceras del Camino de las Aguas, proyecto que ha contado con un presupuesto de 224.919 euros, y mejora notablemente su estado y las condiciones de accesibilidad. Al igual que en el Paseo del Rollo, los sucesivos refuerzos de firme de la calzada han hecho que en muchas zonas de esta vía apenas existiera resalto de bordillo entre acera y calzada por lo que las obras han permitido recuperar la plataforma elevada de las aceras sobre la calzada facilitando una mayor seguridad al tránsito peatonal. También se ha instalado nuevo mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado diversas actuaciones en los barrios del Rollo y de Prosperidad en los últimos años que han contado con una inversión municipal de 3 millones de euros. Entre otras intervenciones se han urbanizado más de 20 calles; se han renovado las redes de agua de 20 vías y el alumbrado de 80 calles; y se ha realizado una profunda mejora y modernización del parque de Los Jesuitas. Además, se realizarán nuevas intervenciones en la zona como la mejora de la accesibilidad y urbanización de las calles María La Brava y La Concordia y de la zona verde de la calle Alicante.

El Consistorio está realizando diversas actuaciones para seguir mejorando la accesibilidad en la ciudad. Actualmente están a punto de concluir las obras del bulevard de Federico Anaya y la renovación de las aceras de la avenida de Villamayor así como la remodelación de las plazas de San José y de San Bernardo.

En las próximas semanas empezará la reforma de las calles San Arcadio, Alfonso de Castro, María la Brava, la Plaza de los Leones y las glorietas de Capuchinos. A ellas se sumarán otras obras importantes como las del Paseo de Canalejas y el Vial que conectará el Paseo de San Vicente con la avenida de Ramos del Manzano y facilitará al acceso al nuevo hospital.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.