Nueva muestra pictórica y fotográfica en el Espacio Joven

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la muestra pictórica y fotográfica de ‘Objetivo 8’, que permanecerá hasta el día 30 de abril en el Espacio Joven.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la muestra pictórica y fotográfica de ‘Objetivo 8’, que permanecerá hasta el día 30 de abril en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

El edil, acompañado por los artistas y autores de las obras, ha recordado que la exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes.

Amanda Aguado, Andrea Zárate, Esther Rodríguez, Fernando Alonso, Miriam Barahona, Vanessa Mosquera, Ramón Blanco-Barrera y Ester Fraile componen ‘Objetivo 8’, un colectivo que surge en 2013 por iniciativa de un grupo de artistas emergentes, que proceden de diferentes puntos geográficos, a los que les une un objetivo común: la creación como motor de la expresividad personal.

Cuatro años después de su presentación en el Espacio Joven, los artistas de ‘Objetivo 8’ regresan al mismo para mostrar, como aseguran, que a pesar de la distancia que los separa y las adversidades particulares de cada uno de ellos son capaces de seguir avanzando por aquello que les unió y que les apasiona.

Por este motivo, esta muestra reúne un conjunto de obras de carácter íntimo, donde cada lenguaje presente en cada una de las obras establece su discurso y se corresponde al bagaje personal y único en cada una de sus manifestaciones.

La exposición puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16 de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:30 a 13:30 horas.

Cabe recordar que a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Salamanca apoya a los jóvenes artistas con la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para publicitar la visita a sus muestras.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.