El Ayuntamiento promueve la creatividad y la participación de los jóvenes con discapacidad

La asociación juvenil AVIVA está desarrollando la iniciativa Artentusmanos 1.0 que esta tarde visita el concejal de Juventud y que ha sido premiada en el concurso de Proyectos Juveniles

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, visitará esta tarde el proyecto Artentusmanos 1.0, iniciativa de la asociación juvenil AVIVA premiada en el VIII Concurso de Proyectos Juveniles del Ayuntamiento de Salamanca.

El proyecto Arteentusmanos 1.0, que fue galardonado en la modalidad de talleres creativos, es una iniciativa artística que reflexiona sobre el origen, la evolución y lo que somos capaces de transmitir con nuestras manos. De este modo, esta tarde los jóvenes elaborarán una escultura por manos dispuestas a modo de red que van a ser escaneadas mediante técnicas fotogramétricas obteniendo una imagen digital 3D. Además, se explicará la tecnología empleada y las ventajas que proporciona en el proceso artístico y creativo.

El certamen en el que el proyecto ha sido premiado lo convoca el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de galardonar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos.

En la última edición, en la que se han premiado un total de 37 obras, los jóvenes podían presentar sus proyectos en nueve categorías: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, viajes y turismo sociocultural, formación y cultura juvenil, talleres creativos, expresión artística y asociacionismo, participación y voluntariado.
AVIVA es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

El Ayuntamiento de Salamanca apoya a esta entidad en sus diversas actuaciones. En este contexto, colabora con el programa de verano que conjuga diversas acciones deportivas y de ocio para promover y mejorar el funcionamiento individual a la vez que se impulsan las relaciones interpersonales y la participación social de los jóvenes. Para ello desarrolla una semicolonia juvenil urbana destinada a fomentar la participación inclusiva y la convivencia



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.