El XIV Congreso de Novela y Cine Negro se celebrará entre el 24 y el 27 de abril

• En esta ocasión se presenta con el título de ”Un género sin límites” y reunirá en Salamanca a escritores, directores de cine, profesores y especialistas en el género negro procedentes de universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero, profesores de la Universidad de Salamanca, han presentado el XIV Congreso de Novela y Cine Negro que se va a celebrar en nuestra ciudad durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2018.

Escritores, directores de cine, profesores y especialistas del género se reunirán en un evento que se viene celebrando desde 2005 y que ha logrado consolidarse entre los grandes festivales y encuentros dedicados al estudio y a la difusión de la novela y el cine negro.

En esta edición, el congreso, que se presenta bajo el título específico de “Un género sin límites”, contará como conferenciantes más destacados con la presencia de los escritores Francisco Bescós, Sergio del Molino, Edurne Portela y José Ovejero. Además, asistirán los directores de cine Daniel Monzón y Rodrigo Sorogoyen, y el director de la institución penitenciaria de Topas Carlos García.

Como viene siendo habitual, las aportaciones de los creadores serán complementadas por sesiones teóricas en las que alrededor de 120 especialistas, procedentes de universidades y centros de investigación todo el mundo, analizarán los aspectos más destacados de la actualidad del género negro. Habrá participantes procedentes de España, Francia, Polonia, EEUU, Cánada, Argentina, México, Brasil, China, etc. Sus aportaciones serán presentadas en el marco de varias sesiones de comunicaciones y debates científicos, en las que se abordarán, desde variadas metodologías y enfoques, diversas cuestiones de la ficción criminal en todas sus manifestaciones: literatura, cine, televisión, cómic, videojuegos, etc.

En el marco del evento se desarrollarán mesas redondas, proyecciones de películas y coloquios con el público. El congreso también será el marco en el que se presente el libro Clásicos y contemporáneos en el género negro (Ed. Andavira), el libro que recoge las conclusiones del XII Congreso, celebrado en Salamanca en mayo de 2017.

El congreso se desarrollará en las facultades de Filología y de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, los tres primeros días en horario completo y el viernes sólo por la mañana.

Quienes deseen asistir al Congreso pueden tramitar ya su matrícula como asistente, con un coste de 30 euros, a través de la nueva página web del congreso: http://www.congresonegro.com. Esa misma página, y en el perfil Salamanca Negra de Facebook y Twitter podrán encontrar todas las noticias relacionadas con el evento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.