El artista Daniel Verbis expone sus obras en el DA2

Se trata de “Tramadramas”, una exposición que incluye más de 100 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, ha incorporado una nueva muestra a su oferta expositiva. Se trata de “Tramadramas”, una exposición del artista Daniel Verbis que incluye más de 100 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos. Además, la exposición cuenta con un total de cinco intervenciones o wall drawings en las que el artista ha creado la obra directamente en los muros del DA2.

Las obras que se exponen desde hoy en el centro de arte, abarcan el periodo artístico de Daniel Verbis desde los años noventa hasta la actualidad. La dialéctica entre pasado y presente dibuja el recorrido de TRAMADRAMAS que, sin ser una retrospectiva en sentido estricto, da buena  cuenta de su todo su trabajo hasta hoy en día.

Como señala Fernando Castro en el texto que acompaña a la exposición, “Pintura, fotografía, escultura…” Verbis nos demuestra ser polifacético, tocando las ramas más académicas del arte, entremezclándolas hasta conseguir en muchos casos que el todo sea uno y uno sea todo, dejando atrás las limitaciones de cada rama; esta pintura-collage tiene algo de caleidoscópica, basculando entre pautas geométricas y acontecimientos azarosos con “una estricta intencionalidad combinatoria”; y, sin ninguna duda, expande su energía sin dejar de preocuparse por la delimitación, re-corta, y re-pliega, proyecta los des-afueros del pensamiento. Cuida su obra de modo que un fragmento puede convertirse en la totalidad de la obra, y la obra es susceptible de convertirse en parte de una mayor.” La exposición ocupa las salas 6, 7 y 8 del DA2 y se puede visitar hasta el próximo 19 de agosto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.