Salamanca se promociona en Bélgica a través de un encuentro de difusoión del Patrimonio cultural de Castilla y León

Salamanca Ciudad del Español participa en estas dos acciones a través de presentaciones, talleres y espacios comerciales en los que ofrecer los recursos y servicios con los que cuenta para el turismo idiomático.

Salamanca Ciudad del Español continúa con su calendario de actuaciones de promoción internacional. Después de la acción de la pasada semana en China, estos días la ciudad se promociona como destino idiomático en Bélgica a través de un encuentro de difusión del Patrimonio cultural de Castilla y León y las XVIII Jornada pedagógica de profesorado ELE.

El encuentro de difusión del Patrimonio cultural de Castilla y León se celebra hoy viernes 20 de abril y está organizado por el Departamento de Educación de la Comunidad Flamenca, dentro de su programa de Lenguas GO! Gonderwijs van de Vlaamse Gemeenschap, incluido en la sección de aprendizaje de alta calidad denominado GLTT-CVO (Gedreven Leerplezier Toegankelijk Topkwaliteit) y en colaboración con Consejería de Educación de Bruselas.

El evento tendrá lugar en la sede de GO! GLTT. En él Salamanca tendrán una importante presencia ya que se impartirá un taller de actividades interactivas acerca del Patrimonio de Castilla y León, y especialmente de Salamanca, a cargo de Colegio Ibérico y una presentación de la ciudad de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad, que realizará la directora de la marca Salamanca, Ciudad del Español. Posteriormente habrá un sorteo de becas para de estancias lingüísticas en la ciudad, para finalizar con una degustación de los productos gastronómicos más destacados de Castilla y León.

La XVIII Jornada Pedagógica para profesores de ELE, que tendrá lugar el sábado en Bruselas, está organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Salamanca, Ciudad del Español participará junto con seis centros de la ciudad y la Universidad de Salamanca, que impartirá un taller de 120 minutos relativo a la competencia oral. Este encuentro contará con un espacio comercial con seis mesas expositoras en las que se expondrán los materiales promocionales, así como la información sobre cursos de ELE. Se estima una participación de unos 70 docentes de secundaria, adultos y universidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.