El Salmantino se lleva un derbi apasionante

Un golazo de Martín Galván en el último minuto del partido da la victoria al equipo dirigido por Pablo Cortés.

TONI SÁNCHEZ

Ambiente de partido grande en Las Pistas del Helmántico para acoger el derbi de la ciudad entre Unionistas de Salamanca y Salmantino UDS. Tras un comienzo avasallador del conjunto local, con varias ocasiones claras de gol, llegaría el tanto de Manjón en el minuto 5 en una imprecisión de la zaga del Salmantino. A partir del gol, el equipo dirigido por Astu’ fue desactivado por el equipo visitante, que se hizo el dueño y control del partido.

Fruto de este dominio, bajo la impecable dirección de Amaro, llegaron varias llegadas con mucho peligro de los hombres de Pablo Cortés, sobre todo en las botas de Caramelo, Murci y Garban, quien anotó el tanto del empate en el minuto 26. Antes del descanso la nota negativa la puso por un lado la expulsión del técnico local ‘Astu’ y por otro lado la lesión muscular de Murci.

Tras el paso por vestuarios bajó la intensidad del partido y apenas hubo ocasiones claras en toda la segunda mitad. Cuando todo parecía decidido, Martín Galván, que había entrado desde el banquillo, recibió en el minuto 93 una pelota en la frontal, y tras sortear dos adversarios de Unionistas, soltó un tremendo zapatazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Molina para poner el 1-2 en el luminoso. El delirio y la algarabía poblaron las gradas visitantes, que celebraron la importantísima victoria junto a sus jugadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.