El ‘Día del Libro’ congrega a miles de salmantinos en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de la ciudad se ha convertido esta mañana en punto de encuentro de lectores que paseaban sus soportales visitando los stands de una treintena de librerías.

La festividad de la Comunidad de Castilla y León y del ‘Día del Libro’ ha hecho que los salmantinos salgan a la calle para celebrarlo. La Plaza Mayor de la ciudad se ha convertido esta mañana en punto de encuentro de lectores que paseaban sus soportales visitando los stands de una treintena de librerías que se han dado cita hoy. Niños y mayores disfrutarán de la lectura y todo amenizado por una orquesta que ofrece concierto a pie de calle.

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la celebración del XXX aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El Ayuntamiento recuerda que es la conmemoración de un acontecimiento que supuso un gran impulso para Salamanca en la protección de su rico patrimonio y un importante activo para la atracción del turismo.

Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dictado un Bando invitando a las personas de esta ciudad y a quienes nos visiten a participar en esta cita anual.

En su Bando, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Salamanca ha invitado a los libreros participantes en la tradicional venta de libros a que este día ofrezcan, en sus muestrarios, volúmenes sobre el patrimonio de Salamanca o que recojan nuestra riqueza histórico artística o estén ambientados en la ciudad con el fin de contribuir a su difusión entre los salmantinos y los visitantes.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.