El Tour ‘Google Actívate’ llega a Salamanca

Este programa, organizado por Google España y que para su desarrollo en la ciudad cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, persigue facilitar la empleabilidad de los salmantinos a través de formación especializada en competencias digitales.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, y el secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz han inaugurado esta mañana el programa Google Actívate en la Facultad de Geografía e Historia.

Este programa, organizado por Google España y que para su desarrollo en la ciudad cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, persigue facilitar la empleabilidad de los salmantinos a través de formación especializada en competencias digitales.

Una de sus principales iniciativas es el Tour Google Actívate 2018, que desde hoy y hasta el jueves estará disponible en la Plaza de Anaya. Se trata de un autobús perfectamente acondicionado para ofrecer cursos y talleres en competencias y habilidades digitales de forma gratuita, con el objetivo de facilitar a los alumnos el acceso al mercado laboral.

“Desde el lanzamiento de Google Actívate en 2014, más de 2000 salmantinos se han formado en alguno de nuestros cursos para adquirir competencias digitales. Con esta gira queremos acercar todavía más el acceso a esta formación gratuita que ofrecemos y que dota a los alumnos de habilidades y aptitudes que hoy en día son imprescindibles para acceder al mercado laboral”, ha explicado Francisco Ruiz Antón.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, señaló que “las iniciativas innovadoras, como este programa que hoy se presenta, forman parte de las tareas que debemos impulsar desde la Universidad, favoreciendo la adquisición de capacidades para realizarlas”. En este sentido, inisitió en que “la Universidad de Salamanca promueve las mejores alianzas para sus titulados, demostrando así que además de un brillante pasado aspiramos en el presente al mejor futuro”.

Las actividades previstas en la ciudad han comenzado hoy con la llegada de un autobús que ha sido adaptado para celebrar charlas, talleres, mentorías sobre marca personal y emprendimiento así como sesiones de networking y diversas actividades destinadas a aquellas personas que quieran mejorar su perfil profesional adquiriendo competencias digitales.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que “el Ayuntamiento de Salamanca comparte con Google su objetivo de ayudar a las personas a encontrar un empleo”. Además, ha afirmado que, desde que tomó posesión como regidor municipal, una de sus prioridades ha sido hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades para todos, y en especial a los jóvenes.

El autobús estará estacionado en la Plaza de Anaya hasta el 26 de abril, y ofrecerá actividades gratuitas todos los días desde las 12:30 h. hasta las 20 h. La agenda completa de las actividades que tendrán lugar en Salamanca está disponible en la web https://formacionactivate.withgoogle.com/tour/ciudades/salamanca/.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.