La Plaza Mayor, protagonista del cartel del Festival Luz y Vanguardias

La fachada del Ayuntamiento, iluminada por la proyección de la obra Eternity, ilustra el cartel que anunciará el evento artístico en las calles de Salamanca.

El festival Luz y Vanguardias, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca e Iberdrola, presenta la imagen de su tercera edición. La fachada del Ayuntamiento, iluminada por la proyección de la obra Eternity, ilustra el cartel que anunciará el evento artístico en las calles de Salamanca. Esta obra, creada por el estudio valenciano Video Mapping Pro, fue una de las presentadas en el Concurso internacional de video mapping del año pasado.

“Con esta elección queremos reconocer el papel destacado que tiene el concurso de la Plaza Mayor y su público en el festival. Al mismo tiempo creemos que la imagen representa bien el espíritu de vanguardia que caracteriza a la selección artística de un evento cuyos artistas invitados presentaremos próximamente”, explica el director de Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas.

Como novedad de este año, el cartel incorpora un mapa con los lugares en los que se desarrollará el festival. A “clásicos” como el Convento de San Esteban, el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca o la Casa de las Conchas, se suma este año el Palacio de Monterrey. Del 14 al 17 de junio, esta joya del Renacimiento salmantino celebrará su reciente restauración acogiendo la obra de uno los artistas invitados que serán anunciados próximamente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.