Los taurinos reúnen 4.000 kg de comida para el Comedor de los Pobres

Se recogieron más de 4.000 kg de comida a beneficio del Comedor de los Pobres de Salamanca que realizan una encomiable labor en pro de los más desfavorecidos.

PAULA ZORITA

Ayer se celebró en la localidad salmantina de Vitigudino un tentadero solidario organizado por el diestro de la tierra Javier Castaño y que fue un éxito tanto artístico como participativo. Se recogieron más de 4.000 kg de comida a beneficio del Comedor de los Pobres de Salamanca que realizan una encomiable labor en pro de los más desfavorecidos. Más de 1.000 personas se dieron cita para pariticipar en un acto que deja de nuevo patente que el mundo del toro está unido y se entrega por una buena causa.

Hubo toreros locales y otros que no quisieron perderse el acto como es el caso del Maestro Juan Mora o Diego Urdiales, quienes vinieron de Madrid y Arnedo para participar en este bonito tentadero solidario. En cuanto a toreros locales actuaron el propio organizador, Javier Castaño, así como su hermano, el también torero local Damián Castaño y el diestro salmantino Eduardo Gallo, quien no dudó en torear la vaca que sobró de manera espontánea al causar baja el Maestro Frascuelo, anunciado en un principio. También participó el novillero Alejandro Mora. Las vacas, de diferentes ganaderías, dieron buen juego en su conjunto. Por orden, saltaron al ruedo vacas de El Pilar, Montalvo, Valverde, Galache, Valdefresno y Barcial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.