Talleres didácticos en el DA2 en torno a la exposición “I am the cosmos”

En cada uno de estos talleres gratuitos hay 10 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Con motivo de la exposición I am the cosmos’ del artista Félix Curto, el centro de arte contemporáneo de Salamanca oferta cinco talleres didácticos los sábados 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo, con 10 plazas cada uno. Son gratuitos y van dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Se desarrollarán desde las 12:00 a las 14:00 horas y serán impartidos por Cristina García-Camino, licenciada en Bellas Artes.

 

La actividad comienza con una visita guiada a la exposición de Félix Curto. A continuación comenzará el taller con una primera parte de expresión del ritmo mediante la danza, y una segunda parte de expresión gráfica mediante el action painting. Mientras escuchan la canción de Chris Bell que da título a la exposición “I am the Cosmos” experimentan el ritmo y la melodía rock dejándose llevar moviendo el cuerpo al ritmo de la música. A raíz de la experiencia musical, los niños dibujarán un paisaje dejándose llevar por el ritmo de la canción mientras realizan su creación. Después, harán un fotograma con el título y el nombre.

 

El objetivo de esta propuesta didáctica es la creación de algo personal e íntimo que se produce desde el disfrute y la alegría, es decir por simple placer de expresión. También se persigue: estimular la creatividad de los niños como herramienta de la fantasía creando una obra personal a partir de una técnica concreta de pintura; despertar la creatividad y el acercamiento al arte, a través de la música; conectar con el grupo con juegos de ritmo; compartir la experiencia de manera pictórica con el action painting; conceder importancia a los sentidos; acercar la obra de Félix Curto a los más pequeños; mostrar la utilidad que el arte puede tener en nuestras vidas; dotar a los niños de herramientas para que puedan comenzar su andadura en el mundo del arte; y desarrollar a partir del expresionismo la creación de una pintura.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.