Sevilla, en Salamanca

Ayer tuvo lugar la presentación de la oferta turística de Sevilla y la Bienal de Flamenco en la ciudad de Salamanca ante medios de comunicación y profesionales turísticos como agencias de viajes o touroperadores.

PAULA ZORITA

Ayer tuvo lugar en el Hotel NH Puerta de la Catedral la presentación de la oferta turística de Sevilla en la ciudad de Salamanca ante medios de comunicación y profesionales turísticos como agencias de viajes o touroperadores. El acto sirvió también para potenciar la Bienal de Flamenco de la ciudad, que tiene gran importancia en esta oferta y que además cumple ya su vigesima edición. De la mano de Saray Pineda, portavoz del Consorcio de Turismo de Sevilla del Ayuntamiento de Sevilla y Antonio Zoido, director de la Bienal, pudimos conocer un poco más de la oferta turística de Sevilla que va más allá de lo más conocido por los turistas.

Este acto, ya celebrado en Valladolid y que pasará hoy por León y mañana por Burgos, sirve para ampliar la oferta turística de una Sevilla en ocasiones desconocida para el visitante, que se centra habitualmente en lo más conocido de la ciudad. Así pues, Saray Pineda habló del Palacio de Dueñas, recientemente abierto al público, o también del importante mirador de 360 grados de ‘Las Setas’, muy próximo a este palacio y con el que se intenta crear un nuevo eje turístico en la ciudad. Señaló la importancia de la hostelería (con más de 8.000 lugares donde disfrutar de la gastronomía) y también de la ocupación hotelera.

Sevilla ha tenido un 2017 en cuanto a turismo de récord todos los meses, llegando a un total de 3 millones de viajeros y un total de 6 millones de pernoctaciones, según afirmó Saray Pineda. Esto no hace sino seguir potenciando fuera de la propia ciudad sus características y oferta, que también cuenta cómo no, con el turismo familiar (visitas a Isla Mágica o al Acuario de Sevilla, así como muchas actividades deportivas en torno al Río Guadalquivir), además de un turismo religioso o tradicional, como puede ser de toros o flamenco.

En este sentido, cobra vital importancia la Bienal de Flamenco de Sevilla, que este año, tal y como nos confirmó el Director de la misma, celebra su XX edición, siendo un año más uno de los ejes fundamentales del flamenco mundial y una propuesta novedosa que pretende ir más allá de la tradición con espectáculos que no dejarán indiferente a nadie. Los principales teatros de la ciudad, como el Teatro Maestranza, el Lope de Vega o la propia Plaza de Toros de Sevilla, entre otros escenarios, acogerán del 6 al 30 de septiembre la programación completa de esta efeméride que se celebra cada dos años y que aglutina a los artistas más importantes del panorama flamenco que suelen aprovechar la ocasión para estrenar sus espectáculos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.