El Coro de la UPSA, actuó en el Vaticano

El Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca ha actuado en la Basílica de San Pedro de Roma, invitado por el prefecto de música, monseñor Pablo Colino.

El Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca ha actuado en la Basílica de San Pedro de Roma, invitado por el prefecto de música, monseñor Pablo Colino. En la celebración eucarística, presidida por el prefecto, han resonado los cantos pascuales que ya pudieron escuchar los asistentes al concierto de Semana Santa, ofrecido en la Universidad con obras como: ‘Cantate Domino’ de Dubois, ‘Misericordia Domini’ de Pitoni, ‘Bone Pastor’ de Eslava, ‘O salutaris hostia’ de Perosi, ‘Laudate Dominum’ de Aguiar, o el brillante canto del ‘Regina Caeli’ de Aichinger y un ‘Alleluia’ compuesto expresamente para esta ocasión por el director de la agrupación, Francisco José Udaondo.

La invitación expresa del prefecto de música se produjo a partir de las palabras del Papa Francisco, que se dirigió al Coro después de su actuación espontánea en el Aula de Audiencias “Pablo VI” el pasado 23 de agosto. El Coro también actuó en la visita a Salamanca que en noviembre de 1982 hizo Juan Pablo II, Papa que volvió a recibir a la agrupación en la Plaza de San Pedro en julio de 1984 y en julio de 1996.

“Es un motivo de enorme ilusión, responsabilidad y alegría para el medio centenar de estudiantes que conforman el Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, que con tesón y empeño han cumplido uno de sus anhelos: cantar en el Vaticano”, afirma Udaondo. Tras la actuación, el prefecto de la música ha invitado para el próximo año al Coro para que vuelva a actuar en el Vaticano. La agrupación coral está preparando su gira musical del próximo verano, en esta ocasión, invitado por el Kantor Matthias Müller, director del festival Rühmannorgel, que se desarrollará a final de agosto en diversas localidades de Sajonia (Alemania).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.