El artista Antonio Varas trae la esencia salmantina a la Sala Garcigrande

La Sala de Exposiciones de Garcigrande acoge desde hoy “Paisanaje”, una exposición que reúne 57 cuadros pintados al óleo por el artista Antonio Varas de la Rosa.

La Sala de Exposiciones de Garcigrande acoge desde hoy “Paisanaje”, una exposición que reúne 57 cuadros pintados al óleo por el artista Antonio Varas de la Rosa. Esta muestra se podrá visitar hasta el 20 de mayo: de martes a domingo en horario de 17’00 a 21’00 horas y sábados y domingos también en horario de 12’00 a 14’00 horas. La entrada es gratuita.

“Paisanaje” es también una muestra de algunas de las ilustraciones que aparecerán en el libro Salamanca. Una historia ilustrada que se presentará el 7 de mayo en la feria municipal del libro de Salamanca y que ha sido editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Esta muestra comprende también otra paralela, “Paisanajes II”, que se expone actualmente en la Feria Internacional de Taipei-Taiwan. Los figurantes de sus retratos son introspectivos, concentrados en sí mismos, reflexivos, como corresponde a una ciudad donde la intelectualidad está siempre presente. Hasta el pastor anónimo, de espaldas, mirando el infinito, reflexiona en la inmensidad de la Armuña.

Para Varas es lo mismo, su fuerte personalidad marca su obra, lo importante es la quietud, el sosiego, la intemporalidad, el silencio que grita, al igual que la ciudad y sus paisanajes. Tal como él mismo explica, “mis composiciones tan unidas al agua, son las de un curioso que mira y transcribe con colores sus sensaciones y las plasma en el soporte para que el observador disponga a su antojo la impresión que crea oportuna. Para que escriba, comente, componga sus fantasías, disfrute… Esta es mi historia convertida en plástica del color. Este es mi contenedor de arte personal… Un concierto entre dos: el pintor y el observador. Me visto con mis colores, reflejos y misterios de calles y caras ocultas para que los demás vean y gocen, si así lo desean”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.