Perfumerías Avenida se adelanta en la Final

El equipo salmantino ganó 71-70 en un partido trepidante y en el que llegó a tener una ventaja de +14.

TONI SÁNCHEZ

Perfumerías Avenida venció 71-70 a Uni Spar Girona en el primer encuentro de la Final por el título de Liga Día, tras un final de auténtico infarto en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse la victoria, que finalmente cayó del lado azulón tras una falta antideportiva cometida sobre Givens por el equipo catalán.

Tras un comienzo muy impreciso por parte de ambos equipos, y después de que Silvia Domínguez convirtiera la primera canasta de la final cuando el reloj había corrido ya dos minutos, Avenida se hizo después con el control del partido, sustentado gracias a la buena actuación de Robinson y De Souza en la pintura y de Asurmendi y Givens desde la línea de triple para torpedear la zona planteada por el Uni Spar Girona. A pesar de los intentos del equipo visitante de igualar la contienda, el conjunto de Ortega no dejó ganarse la partida y aumentó su distancia en el luminoso de Würzburg para llegar al final del primer tiempo con un 41-30 que parecía presagiar una clara victoria de Perfumerías Avenida.

Nada más lejos de la realidad. Uni Spar Girona no iba a ceder en su empeño por llevarse la victoria, y tras recortar diferencias en el tercer cuarto, comandadas por Nuria Martínez, junto al acierto anotador de Mendy y Conde, el equipo de Eric Suris igualó el partido a falta de minuto y medio para el final. En un final de mucha tensión y en el que cada jugada era una auténtica batalla, Elonu puso el 69-67 en el luminoso, pero un triplazo de Traoré a falta de 34 segundos volteó el marcador para ponerlo 69-70. Robinson anotó un tiro libre para igualar de nuevo el partido. Con Würzburg mordiéndose las uñas, en las manos de la visitante Mendy estuvo el encuentro, pero falló la penetración a canasta y Givens cogió un rebote que vale su peso en oro. En el contraataque recibió una falta antideportiva de Conde y convirtió uno de los tiros libres, poniendo el definitivo 71-70 y que le vale a Perfumerías Avenida para anotarse el primero de los tantos en la Final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Response to "Perfumerías Avenida se adelanta en la Final"

  1. Pingback: » La Marea Azul llevó en volandas a Perfumerías Avenida

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.