Ron Lalá, en el Teatro Liceo

La compañía Ron Lalá regresa este fin de semana a Salamanca para presentar la obra “Crimen y Telón”, un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro.

La compañía Ron Lalá regresa este fin de semana a Salamanca para presentar la obra “Crimen y Telón”, un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera.

La fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos funciones en el Teatro Liceo, la primera será hoy a las nueve de la noche y la segunda mañana a la misma hora. Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del teatro o en la web www.ciudaddecultura.org

“Crimen y Telón” es un espectáculo al más puro estilo ronlalero: acción, carcajadas, música y poesía, poniendo en marcha la imaginación del espectador en cada escena. Un tour de force de disciplinas interconectadas para contar una historia compleja y eterna: la del teatro. Además, un desafío: representar cada uno de los cuadros de los flashbacks con un estilo de interpretación distinto, reconocible y degustable, para que los espectadores «vivan» en directo los diversos cambios que experimenta el teatro a lo largo de su historia.

Textos originales que entremezclan la oscura poética de Hammet y Chandler con las referencias a todos los grandes estilos teatrales. Banda sonora original con diversidad de instrumentos que recrean las atmósferas de cada escena, desde el jazz hasta la música barroca; música sin complejos. El estilo ronlalero funde la disciplina musical y dramatúrgica en un discurso unitario que, en esta ocasión, se plantea un “más difícil todavía”, recorriendo sonora y literariamente la historia del teatro occidental.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.