Salamanca acogerá la celebración de la fase de ascenso de Castilla y León a la Liga EBA

Además este evento contará con representación salmantina por partida doble debido a la participación, también, del club de baloncesto de la Universidad de Salamanca.

La ciudad de Salamanca acogerá, por segundo año consecutivo, la celebración de la fase de ascenso de Castilla y León a la Liga EBA tras haber confirmado la federación regional de baloncesto al CB Tormes como organizador de esta final a cuatro.

Además este evento contará con representación salmantina por partida doble debido a la participación, también, del club de baloncesto de la Universidad de Salamanca. Así lo han anunciado en una rueda de prensa el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, quienes han invitado a las personas de Salamanca a asistir a este acontecimiento y vivirlo como una verdadera fiesta del baloncesto y del deporte.

Por su parte, Sánchez-Guijo ha destacado también la enorme labor que realizan estos clubes en la educación y formación de cientos de jóvenes a través del deporte y agradeció el esfuerzo realizado para fomentar valores como la tolerancia, el respeto, el compañerismo, la responsabilidad, la amistad o el trabajo en equipo.

Los encuentros entre el CB Tormes, el CD Universidad de Salamanca, el CD San Agustín de León (San Andrés) y el CD Blanca de Castilla de Palencia (Filipenses), los cuatro equipos finalistas que juegan la promoción de ascenso de Primera División Masculina a Liga EBA, se disputarán en el Pabellón Würzburg los días 27, 28 y 29 de abril.

FOTOGRAFÍA: web Federación Española de Baloncesto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.