Una inversión de 6 millones de euros ayudará a seguir mejorando la ciudad

Esto será posible a través del Consistorio de la ciudad gracias a la incorporación del superávit al Presupuesto Municipal de este año.

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará la inversión en 6.002.666 euros para seguir mejorando la ciudad y ofreciendo servicios de calidad gracias a la incorporación del superávit al Presupuesto Municipal de este año. Destacan las nuevas inversiones en materia de seguridad vial, infraestructuras, obras de renovación de redes, diversas actuaciones para mejorar los parques y jardines y en Medio Ambiente, rehabilitación del patrimonio o la mejora de instalaciones deportivas, centros de mayores y de participación. Entre las nuevas inversiones, en concreto, destacan los trabajos de acondicionamiento en la avenida Agustinos Recoletos y de mejora del acceso Sur a la ciudad, por la avenida Saavedra y Fajardo, para lo que el Consistorio destinará un total de 697.599 euros.

El superávit permitirá financiar también la pavimentación de la Cañada de La Aldehuela y Camino Río Primera, que se suman a los trabajos que se están realizando para cambiar notablemente la imagen de esta zona, al objeto de integrar el río en la ciudad, que además mejorará la conexión con los municipios del alfoz a través de un gran corredor verde. En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la mejora de los accesos, equipamientos y zonas verdes de La Aldehuela para el uso y disfrute de todos los salmantinos.
También se incluye entre las nuevas inversiones previstas con cargo al superávit la urbanización de las calles Concordia (en el tramo comprendido entre la calle Peñaranda y la Plaza La Florida) y Miguel de Unamuno con una inversión que asciende en su conjunto a 1.728.058 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento continuará impulsando proyectos de renovación de la red de agua con nuevas actuaciones en las calles Ancha, Sierpes y Cuesta de Oviedo y en el Barrio Prosperidad gracias a la inversión de 524.951 euros del superávit.

Posibilitará también otras actuaciones importantes como la instalación de juegos inclusivos para personas con discapacidad en parques y jardines, para lo que se destinarán 600.000 euros, la restauración de los soportales de la Plaza Mayor y San Antonio (133.600 euros), la reforma de los vestuarios de Las Pistas de Helmántico (75.503 euros), la reforma del Centro de Mayores de Tejares (130.000 euros), la reforma de espacios en el centro de participación de San Bernardo (792.484 euros), la reforma de la Escuela Infantil de Pizarrales (700.000 euros), la instalación de iluminación LED en centros municipales (132.000 euros), iniciativas de mejora en materia de Seguridad Vial (367.466 euros) o inversiones en Medio Ambiente (121.000 euros).

Estos 6 millones de euros se suman a los 19 que se destinan al capítulo de inversiones reales del presupuesto municipal para el presente ejercicio, lo que supone un incremento de un 2,6% con respecto al año anterior, para seguir mejorando la ciudad, la calidad de vida de las personas y generar empleo.

Cabe recordar que se impulsarán grandes infraestructuras, como la construcción del vial que conectará el Paseo de San Vicente con la avenida de Ramos del Manzano y facilitará el acceso al nuevo hospital, contando con 2,2 millones de euros; la Torre de los Anaya, que se convertirá en el primer gran centro cultural de la ciudad y provincia, con 1,3 millones; el Punto de Encuentro de Visitantes, con 492.518 euros; la Estación de Autobuses o la construcción de una nueva Casa de las Asociaciones. A ello se suman importantes actuaciones en materia de turismo y de rehabilitación urbana para mejorar los barrios de la ciudad.

Destacar también, entre otras, las actuaciones para hacer una ciudad más cómoda y accesible como la finalización de obras de presupuestos participativos del pasado año y otras obras nuevas; inversiones en obras de redes de agua, instalaciones deportivas, seguridad vial, extinción de incendios o alumbrado público. Más de 1,2 millones de euros se consignan a inversiones en parques y jardines como la mejora del paseo Fluvial o de los jardines de la trasera del Parador, y otras intervenciones como la instalación de juegos infantiles y aparatos biosaludables o adecuación de zonas de perros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.