El VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas continua con el Trío van Baerle

Mañana continúa el VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas programado por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes con el concierto del Trío van Baerle. Un concierto que dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y en el que interpretarán obras de Beethoven y de Tristan Keuris.

El Trío Van Baerle fue fundado en 2004 por el pianista Hannes Minnaar, la violinista Maria Milstein y el chelista Gideon den Herder. El nombre del trío se refiere a la calle donde comenzó todo: la calle Van Baerle en Amsterdam. Los tres músicos se encontraron allí durante sus estudios en el Conservatorium van Amsterdam.

Después de ganar el Concurso Vriendenkrans en 2011 en el Concertgebouw, y tocar allí en numerosas ocasiones desde entonces, el Van Baerle Trio fue seleccionado por el propio Concertgebow para el ECHO Rising Stars 2013/14, una gira que llevó al trío a las principales salas de conciertos de toda Europa, incluyendo Musikverein de Viena, Barbican de Londres, Cité de la Musique de París, L’Auditori de Barcelona y Philharmonie de Colonia.

Antes de comenzar esta gira europea, Van Baerle Trio ya había establecido su reputación internacional, después de haber sido premiado con los máximos galardones en el Concurso Internacional de Música ARD en Munich en 2013 y el Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon en 2011, además de recibir el premio del público en ambos concursos.

El Van Baerle Trio se formó bajo la dirección de Dmitri Ferschtman y recibió clases de Ferenc Rados y Claus- Christian Schuster, entre otros. El encuentro con Menahem Pressler en 2008 fue una gran inspiración para los tres músicos, quienes posteriormente tocaron para él en varias ocasiones. Deseosos de compartir su experiencia con la próxima generación de músicos, los miembros del trío han enseñado en el Conservatorium van Amsterdam desde 2014.

El CD debut de Van Baerle Trio, con obras de Saint- Saëns, Loevendie y Ravel, recibió un Premio Edison en 2013. Este CD fue seguido por un álbum dedicado a los tríos para piano de Mendelssohn, que incluye la grabación de estreno mundial de la primera versión de su Trío de piano en Re menor. El último proyecto del Van Baerle Trio es grabar los tríos de piano completos de Beethoven, de los cuales ya ha aparecido el primer volumen. Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.