La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, protagonista de un programa de National Geographic

Este programa en el que también tendrá protagonismo nuestra ciudad, será una importante herramienta de promoción ya que será difundido en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca es el lugar elegido por el canal National Geographic para grabar durante el martes 1 y el miércoles 2 de mayo su programa “Bibliotecas”. La biblioteca salmantina y la de El Escorial, son las dos únicas bibliotecas españolas elegidas para protagonizar, un capítulo cada una, de este programa.

Además de rodar con detalle diferentes espacios de la biblioteca, la ciudad será también protagonista de este programa en el que se mostrarán las inmediaciones del Puente Romano, la Plaza Mayor, los exteriores de Casa de las Conchas, catedral y la Universidad, la Casa Lis y la librería La Galatea. Hasta la ciudad se ha desplazado un equipo formado por 11 personas. Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo facilitando las labores de tramitación de permisos, producción e información de la ciudad.

El programa “Bibliotecas” es de nueva creación y muestra bibliotecas de todo el mundo especiales por sus características históricas o disponer de algún rasgo que las haga únicas. El capítulo será una importante herramienta de promoción para Salamanca ya que se difundirá en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca tiene su origen en el nacimiento del Estudio Salmantino en el siglo XIII. Desde entonces y hasta los años cincuenta del siglo XX, cuando quedó convertida en Biblioteca General de la Universidad, la Antigua librería y los locales anejos habilitados a finales del siglo XIX constituyeron el único servicio bibliotecario de la Universidad de Salamanca.

Desde 1995 se utiliza exclusivamente como centro de investigación, cuyas principales funciones son las relacionadas con la custodia, proceso y difusión de su fondo bibliográfico, el incremento de éste y el mantenimiento de colecciones de apoyo a la investigación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.