‘Orgullito’, el nuevo orgullo de Garcigrande

La ganadería de Garcigrande, con Justo Hernández a la cabeza, es una de los hierros más consolidados en nuestra provincia salmantina y con mayor relevancia a día de hoy entre las máximas figuras del toreo. Por su larga y triunfal trayectoria, son muchos los toros que se le han indultado a este hierro a lo largo de su historia, pero uno destaca aunque el ganadero no quiera darle más importancia que a otros. Quizá no porque haya sido mejor o peor que otros toros indultados, sino por el momento en el que se llevó a cabo y el ambiente emotivo que envolvió aquella tarde.

El toro protagonista de nuestro vídeo, Orgullito, fue indultado el pasado día 16 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por Julián López ‘El Juli’, torero madrileño que lleva ‘mandando’ en esto del toreo ya unos cuantos años. Máxima figura y una de las plazas más importantes para cualquier torero y ganadero. En plena Feria de Abril de Sevilla y con el recuerdo del reciente fallecimiento del padre del ganadero, Domingo Hernández, quien luchó siempre por esta ganadería para que a día de hoy sea lo que es, se obró el maravilloso momento.

Son cinco años aproximadamente los que un ganadero lucha cada día por cuidar y mantener a un animal, el toro, que requiere atenciones y cuidados como el que más y que tiene la suerte de vivir en un escenario sin igual, en libertad como es la dehesa. Es por esto que el indulto de un toro, para un ganadero es la mayor de las satisfacciones que puede sentir. Así nos lo explica Justo Hernández en esta vídeo-entrevista el día en el que quisimos ir a ver de cerca a este toro de hechuras armónicas y una cara de bondad y nobleza que traspasa la pantalla. Orgullito es el orgullo de Garcigrande y ahora le espera una larga vida disfrutando de nuevo de su finca.

TEXTO Y ENTREVISTA: PAULA ZORITA

VÍDEO Y MONTAJE: TONI SÁNCHEZ



One Response to "‘Orgullito’, el nuevo orgullo de Garcigrande"

  1. pedro   30 abril 2018 at 10:19 pm

    Me parece extraordinario,tengo la suerte de haberlo disfrutado en”VIVO”

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.