Salamanca se promociona en la Feria de Guarda

Salamanca participa en la feria como ciudad invitada, alcanzando así un gran protagonismo en este certamen, el más importante dedicado al turismo desde una perspectiva ibérica.

El Ayuntamiento de Salamanca está presente estos días en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda (FIT), que se celebra desde el 28 de abril al 1 de mayo, promocionando la oferta turística y cultural de la ciudad. Este año Salamanca participa en la feria como ciudad invitada, alcanzando así un gran protagonismo en este certamen, el más importante dedicado al turismo desde una perspectiva ibérica, con expositores de toda la península.

Durante la jornada de hoy, Salamanca asiste a la presentación del nuevo material promocional con información turística de la red de ciudades Cencyl, a la que pertenece junto a Ciudad Rodrigo y Valladolid y las ciudades portuguesas de Aveiro, Coimbra, Figueira da Foz, Guarda y Viseu.

La Red de Ciudades CENCYL es una organización creada en junio de 2013 como organismo de cooperación territorial en ocho ciudades de las regiones Centro de Portugal y Castilla y León, beneficiando a casi un millón de personas. Los cuatro ámbitos de la red son la intermodalidad logística sostenible, la gestión sostenible del desarrollo urbano, el fomento del emprendimiento juvenil y la promoción conjunta del patrimonio, la cultura y el turismo de las ciudades miembros de la red.

Ayuntamiento y Diputación asisten de la mano a esta feria bajo el lema “Salamanca emociona” para realizar la promoción conjunta en un stand en el que los grupos de acción local realizarán diferentes talleres y presentaciones. El público asistente encuentra información tanto de la provincia como de la ciudad a través de los diferentes materiales promocionales de turismo ornitológico, turismo activo, rutas en la naturaleza, gastronomía, la ruta del vino; así como la oferta cultural y patrimonial de ciudad, destacando el Festival de Luz y Vanguardias, el VIII Centenario de la Universidad y los diferentes productos y servicios turísticos de la ciudad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.