Cruz Roja Salamanca celebrará este fin de semana su tradicional ‘Día de la banderita’

Como cada año, participarán colegios, entidades, asociaciones vecinales, deportivas, colegios, profesionales y cofradías, además de voluntariado de Cruz Roja y un gran número de niños de los colegios colaboradores.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el tradicional ‘Día de la banderita’ de Cruz Roja Salamanca. Este año se celebrará el viernes y sábado (4 y 5 de mayo) en mesas que la institución instalará en Salamanca y Santa Marta de Tormes. Como cada año, participarán colegios, entidades, asociaciones vecinales, deportivas, colegios, profesionales y cofradías, además de voluntariado de Cruz Roja y un gran número de niños de los colegios colaboradores. El año pasado se recaudó un total de 18.200 euros y es una cifra que se quiere mejorar durante la celebración del ‘Día de la banderita’ este año.

En el acto de presentación ha estado presente el Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, quién ha explicado más detalladamente las acciones a realizar estos días: ‘vamos a estar en la calle el día 4 y el día 5. El 4 estaremos con seite mesas (en aquellos lugares, servicios públicos, instituciones…) donde la gente acude a realizar sus gestiones y el 5 estaremos a partir de las 11 de la mañana hasta las 14:30 en 22 mesas más repartidas por toda la ciudad, incluidos centros comerciales. Participarán más de 150 personas voluntarias, cofradías, asociaciones…’.

‘Éste es el planteamiento, -prosiguió Juanes-, que llevaremos a cabo para poder seguir ayudando con lo recaudado en este caso concreto a todos los programas que tienen que ver con la salud de las personas. Con la prevención y con la mejora de la atención a las personas. Cruz Roja trabaja en muchos ámbitos y queremos tener el apoyo de toda la sociedad salmantina’. Los programas de salud de Cruz Roja, según ha afirmado el Coordinador Provincial de Cruz Roja, Javier Vicente: ‘hemos elaborado un nuevo plan de salud a nivel de Cruz Roja Española en todo el país y queremos impulsar los proyectos destinados a aquellas personas que tienen alguna dificultad porque tienen alguna enfermedad o no pueden acceder a recursos imprescincibles como medicamentos o bien personas que necesitan un seguimiento o promoción de vida saludable o ejercicio físico’.

Este año, según ha recalcado Jesús Juanes, es un año especial: ‘Es la primera vez en muchos años que no está entre nosotros una persona importantísima en la historia reciente de Cruz Roja Salamanca, me refiero a Pilar Población. Ella fue presidenta, vicepresidenta y el alma matter de la banderita durante más de cuarenta años, estaba siempre en su mesa del Gran Hotel y este año queremos rendirle un pequeño homenaje que bien merece por todo su trabajo. Mañana vamos a celebrar la entrega de las medallas a la constancia en la banderita en un acto que se celebrará en el Salón de Actos de Cruz Roja que a partir de mañana pasará a llamarse ‘Salón de Actos Pilar Población’, por otro lado, el día 5, en su lugar emblemático instalaremos una mesa que se llamará también Pilar Población. Reconocimiento sencillo pero sentido hacia ella’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.