A la venta las entradas para visitar el Palacio de Monterrey

Mañana día 4 de mayo se ponen a la venta las entradas para poder visitar el Palacio de Monterrey que abrirá sus puertas a partir del viernes 11 de mayo.

Mañana día 4 de mayo se ponen a la venta las entradas para poder visitar el Palacio de Monterrey que abrirá sus puertas a partir del viernes 11 de mayo. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Información Turística situada en la Plaza Mayor. La entrada tendrá un precio de 5 € IVA incluido; la reducida, de 3 €, se aplicará a niños entre 6 y 12 años, mayores de 65 años y discapacitados con más del 33% acreditado. Los lunes la entrada será gratuita, en horario de tarde. El acceso de los menores de 6 años será gratuito.

Los visitantes podrán disfrutar de la esencia de una casa habitada y cuidada, distribuida en varios niveles. La escalera principal conduce a las plantas superiores destinadas tradicionalmente al uso privado. Parte de la colección de la Fundación Casa de Alba decora las salas y espacios del recorrido, como los famosísimos paisajes de José de Ribera, el retrato del III duque de Alba por Sanchez Coello, el de la Santa Teresa de Carreño de Miranda u óleos de Salvatore Rosa, Tiziano y otros artistas españoles y extranjeros.

La pinacoteca es acompañada de un rico conjunto de artes decorativas: piezas de porcelana y azulejos de Talavera de la Reina, reposteros con escudos heráldicos, bustos familiares, mobiliario de taracea, muebles barrocos mezclado con piezas italianas y artesonados mudéjares, entre otras muchas obras de arte.

En las visitas se podrán conocer más de una docena de salones y estancias privadas del palacio. El comedor principal, con su artesonado mudéjar, un espacio dedicado al Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo; el recibidor; el salón Imperio; el “dormitorio del Rey”; o uno de los baños con su original grifería.

Las visitas se realizarán en grupos y siempre acompañados por un guía oficial y tendrán horario de mañana y de tarde. De mañana (cuatro grupos): 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 y de tarde (dos o tres grupos): 17:00 y 18:00h. En horario de verano también a las 19:00 h. Puertas abiertas los lunes por la tarde. El horario de verano comienza el 1 de julio hasta el 14 de septiembre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.