‘Históricos con jazz’, innovadora propuesta para reforzar el turismo en la provincia

La Diputación de Salamanca, en colaboración con 12 de los municipios salmantinos reconocidos por Conjunto Histórico han presentado esta innovadora propuesta cultural que se celebrará durante 12 fines de semana.

PAULA ZORITA

Esta misma mañana se ha presentado un interesante programa bajo el nombre ‘Históricos con jazz’ que resulta una novedosa propuesta cultural desarrollada en colaboración con los municipios salmantinos que cuentan con el reconocimiento de Conjunto Histórico para potenciar el turismo en las zonas. El principal objetivo, según ha señalado el Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, es ‘desestancionalizar el turismo en las doce localidades que se han adherido a la propuesta: Candelario, Sequeros, San Felices de los Gallegos, béjar, Miranda del Castañar, Mogarraz, Peñaranda, Ledesma, Montemayor del Río, Villanueva del Conde, La Alberca y San Martín del Castañar. Han quedado excluídos por voluntad propia los municipios de Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes‘.

Al acto han asistido tanto los diputados de Cultura y Turismo, Julián Barrera y Javier García Hidalgo además de los alcaldes de la mayoría de los municipios citados. El Presidente ha dado a conocer todos los detalles sobre esta innovadora propuesta: ‘queremos además incrementar el turismo en las épocas de menos afluencia, para ello, el día 2 de junio arrancará en Candelario esta propuesta que finalizará el 3 de noviembre y se llevará a cabo durante doce fines de semana, aprovechando final de la primavera y principio del otoño en las que quizá haya menos afluencia turística en nuestros municipios. Entre el 7 de julio y 9 de septiembre no se hará nada’. Javier Iglesias ha querido destacar que esta es una manera más de ‘crear oportunidades y llevar el buen nombre de la provincia de Salamanca acompañada de vuestros municipios al conjunto de España’.

‘Proponemos una actividad, -prosiguió Iglesias-, que se va a desarrollar poco a poco pero que nace con vocación de continuidad a lo largo del tiempo. Tendrán catas musicales en espacios cerrados con un precio módico de 5 euros y también poder degustar los productos gastronómicos de la zona y también se programará un concierto de jazz gratuito en algún lugar cno atractivo patrimonial de la localidad’.

Para facilitar el acceso de los visitantes y el desarrollo del programa que se ha organizado desde las delegaciones de Cultura y Turismo de la Diputación, se ha puesto en marcha una plataforma digital donde se podrán adquirir previamente las entradas para asistir a las catas en esta página: http://localterminal.com/jazz-con-historicos.

La Diputacón de Salamanca invertirá casi 60.000 euros en esta iniciativa (4.800 euros por localidad, para financiar el concierto y el desarrollo de la idea). Por su parte los doce ayuntamientos de Conjuntos Históricos que se han sumado al programa colaborarán con una aportación de 600 euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.