El Ateneo de Salamanca reconoce la trayectoria de la Escuela Taurina de la ciudad

Participaron en una mesa redonda los actuales profesores de la Escuela, José Ramón Martín y Javier Olmedo, así como el actual director, el matador de toros salmantino José Ignacio Sánchez y el actual Diputado de la Escuela, Jesús María Ortiz.

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca fue ayer protagonista en el Ateneo por sus 33 años de recorrido. En la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, el periodista Toño Blázquez congregó al presente más inmediato de la Escuela aunque no quiso dejar en el tintero ningún nombre que ha formado parte de la Historia de estos 33 años. Participaron en una mesa redonda los actuales profesores de la Escuela, José Ramón Martín y Javier Olmedo, así como el actual director, el matador de toros salmantino José Ignacio Sánchez y el actual Diputado de la Escuela, Jesús María Ortiz. Estuvieron también presentes en el acto dos novilleros cuyos nombres darán que hablar pronto, Fabio Jiménez y Pablo Sánchez.

Toño Blázquez hizo un repaso sentido a la historia de esta Escuela Taurina y sonaron los nombres de muchos de los toreros salmantinos que han salido de ella y que actualmente se miden en el escalafón superior, así como profesionales que hoy son banderilleros, apoderados, etc. Resultó una charla amena en la que el propio director, José Ignacio Sánchez, echó la vista atrás para rememorar sus comienzos, José Ramón Martín habló sobre los más pequeños de la Escuela y sus inquietudes y Javier Olmedo hizo una breve semblanza de la fiesta en la actualidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.