El buen tiempo protagoniza el inicio de la Feria del Libro

El Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha paseado este mediodía por todos los stands que forman parte de la trigésimo octava Feria Municipal del Libro de Salamanca, que con el buen tiempo ha resultado toda una 'fiesta'.

PAULA ZORITA

Esta mañana, con una Plaza Mayor abarrotada de gente, ha dado comienzo la trigésimo octava Feria Municipal del Libro de Salamanca que se mantendrá en este enclave hasta el próximo día 13 de mayo. Alfonso Fernández Mañueco, junto al Concejal de Cultura  y Turismo, Julio López Revuelta, han querido recorrer cada stand de la Feria interesándose por los libros, las ventas y las impresiones de todos los libreros que se dan cita en esta tradicional fecha ya tan señalada en nuestra ciudad.

El buen tiempo, y la Banda Municipal de Salamanca dirigida por Mario Vercher Grau, han acompañado a los viandantes y aficionados a la lectura haciendo de nuestra Plaza Mayor una gran ‘fiesta’ con un ambiente espectacular. La muestra, con más de veinte stands están compuestas por librerías tradicionales de la ciudad, así como de ediciones de instituciones como la Diputación, Universidad de Salamanca, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Universidad Pontificia de Salamanca o Editoriales que también cuentan con su espacio. También hay un rincón de lectura al aire libre y de exposición de libros pertenecientes a la Biblioteca Torrente Ballester, con un nutrido conjunto de libros sobre Salamanca muy interesantes.

Encuentros con autores, firmas de libros, presentaciones, exposiciones talleres, conciertos y muchas actividades como títeres y teatro en la calle o actividades con colegios, completan la oferta de los stands de libros para que niños y mayores disfruten de la lectura y conseguir que más gente si cabe se aficione a este grato hobbie.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.