El Ayuntamiento selecciona las obras que participarán en el VIII Certamen de Teatro Joven

Esta iniciativa está dirigida a promover la creación artística de los más jóvenes y se representarán en el teatro de la biblioteca municipal Torrente Ballester los días 10, 11, 12 y 13 de mayo a las ocho de la tarde.

El Ayuntamiento de Salamanca ha seleccionado las cuatro obras ganadoras del VIII Certamen de Teatro Joven que se representarán en la biblioteca municipal Torrente Ballester — Paseo de Los Olivos, número 10— los próximos días 10, 11, 12 y 13 de mayo a las ocho de la tarde. Los grupos y compañías ganadoras en esta nueva edición del certamen municipal son “Yerma” y “Miles Gloriosus”, de la compañía teatral Noite Bohemia; “Lo veo todo Grease”, de Polscar Teatro y “Eloísa está debajo de un almendro”, de Estaribel Teatro.

Como en ediciones anteriores, las cuatro representaciones están abiertas al público, pero para poder acceder al teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester será necesario recoger las invitaciones previamente en las dependencias municipales del Espacio Joven (José Jáuregui, número 16) o en la misma biblioteca municipal.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca convoca anualmente este concurso con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro.

A esta edición se han presentado un total de diez obras, de las que han sido seleccionadas las cuatro que participarán en la final. Los premios establecidos son 1.500 euros en el caso del primero; 1.000 euros para el segundo premio y 600 euros para cada uno de los dos accésits. Una vez que haya concluido la representación de los trabajos seleccionados el jurado emitirá el fallo que el Ayuntamiento de Salamanca comunicará posteriormente a los premiados y hará público.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.