El Centro de Mayores de Tejares se beneficiará de importantes mejoras en su edificio

El proyecto de rehabilitación, que esta misma mañana ha sido dictaminado favorablemente en la Comisión de Fomento, contará con un presupuesto de 117.713 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca realizará diversas obras en el edificio municipal del Centro de Mayores de Tejares para mejorar su accesibilidad y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, según han explicado hoy los concejales de Mayores y de Fomento, Isabel Macías y Carlos García Carbayo, que han presentado el proyecto junto a miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Mayores de Tejares.

El proyecto de rehabilitación, que esta misma mañana ha sido dictaminado favorablemente en la Comisión de Fomento, contará con un presupuesto de 117.713 euros. Entre las actuaciones previstas en el edificio construido en 1984 está la sustitución de la cubierta y la urbanización de la parcela para poder realizar actividades al aire libre incorporando para ello nuevo mobiliario. El arbolado existente se mantiene. El proyecto, además, recoge la reducción de la pendiente a un 2,17%, la creación de una rampa de acceso y la mejora de la sala de usos múltiples.

Actualmente este edificio es el Centro de Mayores de Tejares pero inicialmente tuvo un uso escolar y posteriormente albergó el Centro de Juventud de Tejares. Isabel Macías y Carlos García Carbayo han subrayado que para el Ayuntamiento de Salamanca es una prioridad las personas mayores así como mejorar su calidad de vida e impulsar actuaciones destinadas a facilitarles una atención integral.

Para ello, se está desarrollando el IV Plan Municipal de las Personas Mayores que recoge, desde una perspectiva integral y transversal, diversas medidas destinadas a promover el envejecimiento activo, atender y dar respuesta a sus necesidades y fomentar su participación.

En este sentido, los concejales han avanzado que el Consistorio trabaja para facilitar a las personas mayores espacios de encuentro y de convivencia a la vez que impulsa la mejora de estos lugares con iniciáticas como el proyecto que se va realizar en Tejares. A ello, han avanzado, que se sumará próximamente la mejora de la accesibilidad en el Centro de Mayores de Puente Ladrillo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.