Las ‘Noches de Cultura’ se celebrarán este año en 79 municipios salmantinos

Durante los meses de julio y agosto, los municipios adscritos a esta efeméride se beneficiarán de actividades como exposiciones, música, teatro, cine y danza.

PAULA ZORITA

Esta mañana el Presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el Diputado de Cultura, Julián Barrera, ha presentado las ya tradicionales ‘Noches de Cultura’, que cuentan este año con un presupuesto de 300.000 euros que se invertirán en 79 municipios de la provincia, 7 más que el pasado año. Durante los meses de julio y agosto, los municipios adscritos a esta efeméride se beneficiarán de actividades como exposiciones, música, teatro, cine y danza. Existen dos modalidades dependiendo de los habitantes que tengan los municipios: en el caso de los de más de 500 habitantes se celebrarán cinco actividades, y en el caso de menos de 500 serán tres las actividades celebradas.

Javier Iglesias ha querido dar valor a estas veladas que se tratan de ‘unas actividades muy valoradas por ayuntamientos y por espectadores, además de una apuesta firme de la Diputación por una programación de cultura de calidad para los municipios de la provincia’. Este año se espera que estas noches de cultura rebase el número de espectadores que disfrutaron de ellas el pasado año, que fueron un total de 52.143 puesto que, según ha afirmado Iglesias: ‘estamos seguros de que la acogida de estas veladas entre los municipios pequeños que no han disfrutado nunca de ellas, va a ser muy buena y estamos contentos de llevar la Cultura a más lugares si cabe’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.