Ledesma celebra este fin de semana la XIII Feria Alimentaria y Artesana

Además, la villa ledesmina también será este fin de semana proclamada como uno de los pueblos más bonitos de España.

PAULA ZORITA

Este fin de semana (12 y 13 de mayo), Ledesma será epicentro de la gastronomía y la artesanía en dos días intensos en los que se celebrará la XIII Feria Alimentaria y Muestra Artesana de Ledesma y además coincidirán con las V Jornadas Gastronómicas ‘GastroDegusta’ de cuatro restaurantes ledesminos que ofertan un interesante menú cada uno a un módico precio único.

La Feria Alimentaria y Muestra Artesana se celebrará en el enclave de los Jardines de la Fortaleza y que contará con un presupuesto de 25.000 euros, reunirá a artesanos de todo tipo. José Prieto, Alcalde de Ledesma, ha destacado: ‘se busca la promoción de los promotores artesanos tanto de alimentación como productores artesanos de todo tipo y que mantienen las tradiciones y elaboraciones de productos de calidad. Esta feria goza de prestigio porque ya son muchos años de celebración y es del agrado de los visitantes y propios ledesminos’.

‘Como siempre, -prosiguió Prietolas dos actividades se complementan, habrá un total de 40 stand en los que se harán demostraciones y talleres en vivo para que todo el mundo vea cómo trabajan estos artesanos y de alguna manera llegar a los más pequeños, que en ocasiones se quedan algo sorprendidos de cómo se elaboran tradicionalmente las cosas. Para ellos además, para los más pequeños habrá talleres de globoflexia, pinta caras, visitas guiadas… muchas actividades’.

Además, José Prieto ha aprovechado la ocasión para mencionar que Ledesma será reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España y para ello se hará una pequeña celebración el día 12, sábado, a las 21:00 horas en el Patio de Armas de la Fortaleza que sirve como Acto de Proclamación: ‘el acto consistirá en la colocación de una de las placas que se pondrá en las seis entradas del pueblo una vez proclamado como uno de los más bonitos de España y un concierto de Ópera y Zarzuela a cargo del tenor Bernardino Atienza acompañado por soprano y pianista’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.