Salamanca acogerá dos jornadas sobre actualización y formación deportiva

Las relaciones laborales en el deporte y la visibilidad de la mujer en el mismo, temas a tratar en ambas jornadas.

En su plan por la apuesta de la mejora dentro del ámbito deportivo y la necesidad de la actualización dentro de este campo, así como su compromiso con la mejora de las actividades deportivas, la Junta de Castilla y León ha programado dos jornadas sobre actualización y formación deportiva en la ciudad de Salamanca.

La primera de estas jornadas promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, titulada “Relaciones laborales en el deporte”, se realizará en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” y tendrá lugar mañana, jueves 10 de mayo, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. Está previsto que la ponencia sea abierta al público, aunque sí se espera que la mayor asistencia a la misma sea por parte de profesionales, ya que está orientada a todas las personas que estén vinculadas con la gestión deportiva. Se dirige principalmente a directores deportivos, deportistas, entrenadores y también a estudiantes que estén interesados en especializarse en algunos de estos ámbitos.

La sesión estará coordinada por el catedrático de la Universidad de Salamanca, Alfredo Ávila de la Torre, junto con Javier Sánchez Boyano, que tratará de analizar la gestión de personal y recursos humanos. La ponencia se encargará de dejar los conceptos de la gestión claros y entender que hay que dar un lugar a cada profesional en el deporte. La inscripción se podrá realizar a través de la página web de la Junta de Castilla y León: https://deporte.jcyl.es/

Además de la anterior actividad, la Facultad de Educación de la Universidad Pontifica de Salamanca acogerá una jornada titulada “Mujer y Deporte. Representación y visibilidad social”, promovida también por la Junta de Castilla y León como parte de un programa formativo que consta de 25 conferencias que se realizarán a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.

El objetivo que persiguen estas jornadas es el de esclarecer qué está pasando para que se produzcan estas brechas y estas desigualdades, cuando se debería tratar a ambos géneros por igual ya que todos los deportistas ponen el mismo esfuerzo y la misma ilusión. De modo que los expertos intentarán arrojar un poco de luz y visibilidad para paliar o intentar frenar estos comportamientos que las deportistas tienen que sufrir a día de hoy.

La jornada, que se celebrará el viernes 11 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia, constará de 3 ponencias que serán coordinadas por la doctora María Perrino Peña, profesora adjunta del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El horario será de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 17.30 horas. Como ponentes estarán, entre otros, Jorge García García, Elena Calvo Ortega, Alba González Palomares y las deportistas Dori Ruano Sánchez, Anna Montañana o Josune Fernández Lobo.

La asistencia es gratuita, aunque las jornadas están dedicadas a personas relacionadas o interesadas en el deporte femenino, bien sean estudiantes, trabajadores, técnicos etc. La inscripción deberá realizarse desde la página web https://deporte.jcyl.es/  

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.