Juan del Álamo, a reconquistar Madrid

El torero salmantino vuelve a Las Ventas tras salir a hombros por la Puerta Grande hace ahora justo un año.

TONI SÁNCHEZ

La fecha del 8 de junio de 2017 permanecerá grabada a fuego para siempre en la memoria de Juan del Álamo y de todos los salmantinos que se alegran y vibran con cada uno de los triunfos del espada charro. Esa tarde Del Álamo se ganó el mayor de los honores que el destino tiene guardado para quien se viste de luces: cruzar a hombros el dintel de la Puerta Grande de Las Ventas tras una rotunda tarde sobre el albero del coso de la calle Alcalá.

Casi un año después vuelve Juan del Álamo a Las Ventas, anunciado tres tardes en esta edición de un San Isidro promocionado como “El Mundial del toreo”. En esa lucha con los mejores del escalafón, el torero salmantino defenderá los colores de nuestra ciudad, de esa Salamanca que le arropa e impulsa cada tarde en busca de un éxito que merece por tesón, esfuerzo, dedicación y sacrificio.

Tras un invierno en el que ha cambiado de apoderado en busca de un nuevo rumbo en su carrera, Del Álamo se ha visto ninguneado injustamente a tenor de los méritos contraídos el año pasado, quedándose fuera de los carteles de las principales ferias como Castellón, Valencia y Sevilla en el arranque de esta temporada. Cosas del toreo… Pero ahí está Madrid, que se presenta nuevamente, como cada año, como una moneda al aire, en el que la cara o la cruz determinarán el futuro de un Juan del Álamo que llega a Las Ventas con espíritu de reconquista.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.