La Zarzuela llega a Salamanca

El Teatro Liceo acogerá mañana a las 21:00 h. su estreno absoluto, un libreto original de José Ignacio Cotobal que hace un recorrido por algunas de las romanzas más conocidas de la zarzuela.

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca, la presentación del espectáculo que se celebrará mañana en el Liceo, ‘Gloria Canora, una fantasía de Zarzuela’. Según ha explicado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio López Revuelta, ‘se trata de una producción de la Fundación Salamanca Ciudad de ultura y Saberes interpretada por la Banda Municipal de Música de Salamanca’.

El Teatro Liceo acogerá mañana a las 21:00 h. su estreno absoluto, un libreto original de José Ignacio Cotobal que hace un recorrido por algunas de las romanzas más conocidas de la zarzuela. El libreto cuenta la historia del viejo Teatro Gloria Canora.

Cuando parece haber llegado a su fin, pasado y presente se mezclan y da lugar a diversas situaciones que se alternan con los números más célebres del repertorio de zarzuela: La revoltosa, El caserío, La tabernera del puerto, La Gran Vía, Luisa Fernanda, El huésped del sevillano, La del manojo de rosas, El barberillo de Lavapiés, El último romántico y La verbena de la Paloma.

Un gran elenco formado por 30 cantantes líricos y actores, junto con los integrantes de la Banda Municipal de Música de Salamanca, darán vida a esta historia original de Nacho Cotobal. El estreno está programado para mañana, a las nueve de la noche. Las últimas entradas disponibles se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en www.ciudaddecultura.org

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.