¡Por todos los niños hospitalizados!

PAULA ZORITA

Hoy el Hospital Clínico Universitario de Salamanca está de fiesta por todos los niños hospitalizados del mundo. Con motivo del ‘Día del niño hospitalizado’, que se celebra el próximo domingo día 13 de mayo, el Clínico ha congregado a niños y personal médico del propio centro para alegrar el día a los niños que por diferentes circunstancias tienen que pasar una larga temporada entre sus paredes. La respuesta ha sido masiva, y el Delegado Territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, tampoco se ha querido perder la fiesta.

Se han repartido muchos besos, y es que éste ha sido el ‘lema’ de este acto simbólico que pretende concienciar a la sociedad y dar un golpe de aire a todos esos niños que permanecen hospitalizados. Una de sus organizadoras, Raquel Blanco, profesora del aula hospitalaria ha señalado que aunque el día oficialmente es el domingo, se han adelantado para que se pudiese celebrar en todos los hospitales de España.

Este acto culmina una serie de actividades que se han realizado durante toda la semana, según afirma Raquel: ‘hemos hecho muchas actividades esta semana, preparando todo el material que hoy tienen los niños. Para nosotros todos los días son especiales, pero sin duda este día lo es más porque se celebra específicamente para ellos’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.