El salmantino Jorge García presenta su libro “Hércules Olímpico”

El acto de presentación está programado para el lunes a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá el lunes la presentación de “Hércules olímpico”, un libro del historiador y escritor salmantino Jorge García, que narra la biografía de Fabián Vicente del Valle, el único salmantino que ha sido abanderado español en unos Juegos Olímpicos. Situación que se dio en la Olimpiadas de Londres 1948.

Fabián fue campeón nacional de los pesos pesados, máxima esperanza olímpica en Berlín 1936, directivo y seleccionador nacional de boxeo, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, impulsor y primer dirigente del judo español, presidente de la federación de lucha, integrante de las federaciones nacionales de socorrismo y béisbol, profesor de educación física, escritor de artículos y libros deportivos, químico, pionero militar del servicio contra incendios, organizador y director del deporte militar e integrante del Comité Olímpico Español y la Delegación Nacional de Deportes entre 1939 y 1978.

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico, resumió su legado de la siguiente forma:pasarán cien años para que alguien tenga el currículum deportivo y profesional de Fabián Vicente del Valle”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.