Matacán abre sus puertas para celebrar el VIII Centenario de la USAL

PAULA ZORITA

Hoy la base aérea de Matacán abría sus puertas para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Lo ha hecho con una amplia exposición de aviones además de una exhibición aérea que no se ha visto empañada por la cruda mañana de viento y frío. La jornada ha sido un éxito de participación de público que no ha querido perder la oportunidad de ver de cerca e incluso acceder a aviones que el Ejército del Aire tiene en nuestro aeropuerto salmantino.

Previo a la exhibición se ha realizado un pequeño acto en el que han estado presentes tanto el Coronel de la Base, José García, como el vicerrector de la USAL, Enrique Cabero. Ambos han departido sobre la fuerte vinculación entre la Universidad y Matacán destacando el caracter educativo de ambas instituciones.

El Coronel, ha destacado que el día de hoy era un ‘homenaje’ para tener un ‘detalle con la Universidad de Salamanca y por ello se llama Exhibición VIII Centenario‘. ‘Se ha hecho, -prosiguió el Coronel-, por todo lo que une a ambas instituciones: en primer lugar el sentimiento de ser salmantino y llevar el nombre de Salamanca a todas partes y en segundo lugar nos une la docencia, el conocimiento y el saber, puesto que la Universidad de Salamanca es una de las más prestigiosas de España y la Base Aérea de Matacán lo es también en lo suyo’.

Por su parte, Enrique Cabero, en representación a la Universidad de Salamanca, se ha mostrado agradecido con la iniciativa y con la placa que ha recibido por parte del propio Coronel: ‘quería destacar ese vínculo tan importante que hay entre la Universidad de Salamanca y Matacán, un vínculo que va más allá de lo meramente institucional, también es sentimental y personal que nos ofrece la propia ciudad de Salamanca y que supone esa mirada hacia el futuro y el progreso’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.