San Isidro, un ‘Puerto’ de primera categoría

Visitamos la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo para conocer muy de cerca los toros que serán lidiados en Madrid en plena feria de San Isidro el martes 15 de mayo de 2018.

 

TONI SÁNCHEZ

Se resiste a abandonar la lluvia el campo charro en estos primeros compases del mes de mayo. Con el olor a tierra húmeda, a tomillo y a jara, Salamanca Buenas Noticias visita la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, donde pastan plácidamente los toros que serán lidiados el próximo martes 15 de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid.

El día del patrón madrileño es uno de los marcados en rojo en el calendario de los aficionados a la tauromaquia, pero este año también está señalado para los amantes del campo bravo salmantino, ya que uno de sus mayores representantes lidiará ese día en la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas.

José Juan Fraile, ganadero de El Puerto de San Lorenzo, nos muestra entre los diferentes cercados de su finca los bellísimos e imponentes ejemplares que han sido criados con mimo y mucha dedicación para que en muy pocos días abandonen el pasto de la sierra salmantina, encaminándose así hacia su nuevo destino, un “puerto de primera categoría” como la Feria de San Isidro. Además, el criador de ganado bravo nos revela sus anhelos e inquietudes ante tan importante compromiso en una entrevista en medio de un ambiente bucólico.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.